Cinco vehículos con reporte de robo y una plataforma para transporte de carga fueron recuperados en diferentes puntos del estado.
Con la finalidad de combatir y prevenir el robo de vehículos, así como toda acción que infrinja la ley, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó el día miércoles cinco unidades vehiculares, una plataforma para transporte de carga y detuvo a tres conductores.
Dichas acciones fueron llevadas a cabo mediante operativos constantes de seguridad y vigilancia, el uso de tecnologías de rastreo y el Servicio de Emergencias 911; teniendo como resultado la recuperación de los siguientes vehículos: motocicleta Italika Forza, Italika 150 CC, plataforma para transporte de carga marca Peyma, camión International tipo autobús, una camioneta Ford Explorer y una unidad más de la marca Nissan NV350 Urvan.
Los aseguramientos tuvieron lugar en los municipios de San Andrés Ahuashuatepec, Nativitas, Tlaxco, Huamantla, Panotla y El Carmen Tequexquitla, respectivamente.
Cabe mencionar que los vehículos fueron consultados en el Sistema de Plataforma México, en los datos del 911 y en el Registro Público Vehicular (Repuve) para confirmar su estatus, con lo que se certificó que las unidades cuentan con folio de reporte de robo vigente.
Asimismo, tres conductores fueron detenidos al no comprobar legalmente la procedencia del vehículo en el que circulaban, siendo presuntos responsables de encubrimiento por receptación.
De esta manera, a fin de dar continuidad a los procesos legales correspondientes los vehículos asegurados y detenidos fueron puestos a disposición del representante social competente.

La SSC de Tlaxcala reitera su compromiso para combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley.