Operarán los servicios de Atención Médica Continua, Urgencias y hospitalización las 24 horas. Atenderán los servicios de Urgencias y hospitalización en el HGZ No. 1 “La Loma”; HGSZ/MF No. 8, en Tlaxcala; y HGZ/MF No. 2, en Apizaco.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala informa a los derechohabientes, que el día martes 10 de mayo (Día de las Madres), atenderá con normalidad el servicio de Urgencias, por lo que se contará con el personal suficiente y capacitado para cubrir con guardias las emergencias y los servicios de hospitalización, detalló el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Fernando Moncada Jiménez.

La atención se brindará mediante el modelo de atención Triage en los servicios de Urgencia y Atención Médica Continua, posibilitando así que los especialistas del IMSS logren preservar la vida de personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorias y de tipo metabólico, principalmente, en cuyo caso deben presentarse en cualquiera de los tres hospitales IMSS de la entidad.

En todos los casos, la atención se brinda a todos los derechohabientes que soliciten el servicio, presentando su Cartilla Nacional de Salud o su Número de Seguridad Social (NSS).

La atención de urgencias con servicio de hospitalización y cirugía del IMSS estará disponible en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “La Loma” y el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 8, ambos en la ciudad de Tlaxcala; y en el HGZ/MF No. 2, en Apizaco.

Podrán acudir al servicio de Atención Médica Continua en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), cuando no se requiera hospitalización y el padecimiento no ponga en riesgo la vida, excepto en la UMF No. 17, en Amaxac de Guerrero.

Moncada Jiménez recomendó a la población reforzar las medidas preventivas frente al COVID-19: uso correcto de cubrebocas, no tocarse ojos, boca o nariz, lavado de manos con agua y jabón, desinfección frecuente de manos con alcohol gel al 70 por ciento, toser o estornudar en el ángulo interno del codo y con el cubrebocas puesto, mantener la sana distancia, evitar lugares concurridos o reuniones y ventilar las habitaciones.

En caso de síntomas como: tos, dolor de cabeza, fiebre, o dificultad para respirar, acompañado de dolor faríngeo, de articulaciones y muscular, ausencia del gusto o del olfato, diarrea, conjuntivitis y escalofríos, acude al servicio de los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en cada una de las UMF en el estado de Tlaxcala, para proporcionar un diagnóstico certero y seguir un tratamiento apropiado para cada paciente.

Ubica tu MARSS más cercano en www.imss.gob.mx/marss; para mayor información acerca de la COVID-19 entra a la página: www.gob.mx/coronavirus o solicita asesoría gratuita, a través del  800 2222 668 opción 2.