Por: Ana María Montiel.

Cansados de la inseguridad que predomina en el municipio sarapero, comerciantes establecidos y ciudadanos, exigen al alcalde Gustavo Jiménez Romero, desquite el sueldo que percibe, uno de los más alto en el estado, y garantice la seguridad de los habitantes, ya que es común observar hechos delictivos sin que la policía municipal tenga la capacidad para frenarlos.

Y es que, después de la ola de inseguridad y violencia que se desató en la comuna en días pasados, donde se presentaron agresiones con arma de fuego en contra de habitantes del municipio por sujetos desconocidos, temen que los ataques aumenten y los perjudique, toda vez que han sido testigos de algunos de estos hechos que han quedado impunes.

Los inconformes, aseguran, que se puede apreciar la falta de patrullaje, así como la lentitud con la que la corporación policiaca actúa al momento de informales de algún delito.

Señalan, que al cuestionar al edil Gustavo Jiménez Romero sobre este tema en particular, sólo se justifica diciendo, que el nuevo titular de Seguridad Pública y Vialidad, Jesús Herrera Moreno deberá de tomar cartas en el asunto.

Cabe señalar que el alcalde de extracción morenista, cobijado por la hoy Gobernadora Lorena Cuellar desde el inicio de su administración, no garantiza la seguridad de quienes votaron por él, pero eso sí, se incrementó el salario de forma descarada ante los ojos atónitos de los chiautempenses, pues de acuerdo a los datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, actualmente el edil más longevo del estado, gana más de 60 mil pesos mensuales.