Por: Ana María Montiel.

En el municipio de Apizaco, la situación de baches ha ido incrementando drásticamente en las últimas semanas, sus calles tienen múltiples hoyos que causan inquietud y preocupación por los habitantes de este municipio y las autoridades no toman cartas sobre el asunto.

En la calle Progreso esquina con avenida 20 de Noviembre, se pueden apreciar los baches y basura a la entrada de la colonia Santa Rosa.

Carla Lima, quien transita a diario destacó: “En esta temporada de lluvias se han formados nuevos baches que pueden provocar muchas consecuencias desagradables tanto a los peatones como a quienes pasan por acá con sus carros”.

Señaló, que han ocurrido accidentes a los peatones ya que no se pueden observar los inmensos hoyos, que están cubiertos de agua. Algunas calles son inaccesibles y se han registrado accidentes vehiculares causados por los baches, las personas están preocupadas ya que está problemática puede causar accidentes de mayor peligro.

El alcalde de extracción panista Pablo Badillo Sánchez, ha hecho caso omiso a las peticiones de los vecinos de Santa Rosa puesto que solo ha invertido en la reencarpetación asfáltica en calles y carreteras principales que le dan más imagen a Apizaco; olvidando a las comunidades y su gente.

Cabe destacar, que existen diversas calles en pésimas condicione, donde los baches llegan a medir hasta cuatro metros de diámetro con una profundidad de hasta 40 centímetros, y se encuentran principalmente en las calles Aquiles Serdán, Jesús Carranza y Xicoténcatl, donde los automovilistas tienen que mostrar su habilidad para tratar de no caer en uno de estos hoyos.