Por: Ana María Montiel.

A una semana de que asumiera en cargo el nuevo director de la policía municipal y que el alcalde afirmará que tenía los estudios, la preparación y la capacidad suficiente para poder alto a la delincuencia en Chiautempan, a Jesús Herrera Moreno lo rebasa la inseguridad.

Y es que la semana pasada se dio un asalto a mano armada a una boutique de ropa sobre la principal calle del municipio saparero, donde se aprecia en el video que circula en redes sociales como someten a la empleada y la policía brilla por su ausencia.

Posterior a ello este fin de semana matan a un hombre al interior del bar Classico, ubicado a la entrada del municipio, y donde ya se había registrado en días pasados otro suceso con arma de fuego y las autoridades no hicieron lo pertinente y continúo operando el bar sin problema alguno.

Una dulcería en el pleno centro de la ciudad, fue asaltada y la policía que se encontraba en la esquina no tuvo reacción inmediata, pese a que destinan miles de pesos a la capacitación fallida de sus elementos; la noche de ayer lunes 20 de junio, una motocicleta fue robada del centro del municipio, sobre la calle Miguel Hernández.

Cabe destacar que las estrategias de seguridad de los gobiernos morenistas, tanto en el estado como en los municipios, no han podido poner un alto a la delincuencia y la incidencia de robos violentos y asesinatos van en aumento. Y que se puede ver la pésima administración de Gustavo Jiménez Romero en materia de seguridad.