La coordinación entre las administraciones estatal y municipal permite acciones a favor de las y los capitalinos

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y el alcalde Jorge Corichi abrieron pista este día para reactivar oficialmente los tradicionales “Viernes de Danzón” en el corazón de la ciudad capital.

Con una importante asistencia de los amantes del baile, la mandataria y el edil reiniciaron esta actividad que por muchos años se volvió un punto de reunión y convivencia para las personas adultas mayores y que, debido a la pandemia, fue suspendida.

A un costado del kiosko de la Plaza de la Constitución, acompañados de la Banda de Música del Gobierno del Estado, la gobernadora y el alcalde se congratularon por el regreso de esta actividad, que se ha convertido en una de las más populares y tradicionales en la capital.

Durante su mensaje, el presidente municipal Corichi agradeció la presencia de la gobernadora y subrayó que esta actividad forma parte de las estrategias para impulsar a Tlaxcala como una ciudad turística con gran atractivo y oferta cultural, tanto para locales como para visitantes de otras regiones.

Para el esperado retorno de los viernes de danzón, el cual tuvo su origen cuando la actual gobernadora fue alcaldesa, el Ayuntamiento de Tlaxcala acondicionó la explanada del kiosko con una pista de baile desmontable, concha acústica, escenario, equipo de sonido; además de mesas, sillas y sombrillas para que las parejas puedan disfrutar con toda comodidad de la convivencia y el baile, todos los viernes, a partir de las 16:00 horas.