La Dirección de Seguridad Pública de Chiatempan junto con Servicios Públicos municipales atendieron de manera oportuna el reporte que alertó sobre la caída de un hombre adulto mayor al interior de una barranca ubicada en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan.

Minutos después del medio día del viernes 27 de enero, los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad junto con paramédicos de Chiautempan acudieron a la barranca de Tezontle, donde cayó el masculino identificado posteriormente como Genaro C., de 71 años de edad.

Más tarde y con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana delegación Chiautempan, las autoridades municipales lograron ejecutar un rescate vertical con cuerdas para extraer al hombre de la barranca, de aproximadamente unos 20 metros de profundidad.

En todo momento, los uniformados municipales así como los paramédicos estuvieron pendientes sobre la integridad del sujeto, quien fue hallado consciente a la llegada de los cuerpos de emergencia.

Tras rescatar al hombre, los paramédicos se encargaron de trasladar al hombre al nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 01, ubicado en La Loma Xicohténcatl, en la capital del estado.