La rápida acción de las autoridades municipales, estatales y federales logró frustrar un intento de linchamiento.

Gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con la Guardia Nacional, se logró rescatar a dos menores de edad que fueron retenidos por causar daños a un vehículo particular, en la comunidad de Ixcotla.

La noche de este domingo, un reporte hecho al número de emergencia 9-1-1 activó entre las autoridades participantes el protocolo de actuación ante intento de linchamiento por la retención de dos masculinos, que anteriormente fueron sorprendidos presuntamente intentando robar unos neumáticos.

Luego de las negociaciones, la Policía de Chiautempan trasladó a la Comisaría a los responsables para que fueran juzgados por sus acciones; no obstante, un grupo de pobladores de la comunidad de Ixcotla se congregaron para exigir a las autoridades que los tutores de los jóvenes repararan el daño ocasionado al vehículo de un vecino de la comunidad.

Tras un intenso diálogo, la parte inconforme solicitó al Director de Gobernación, Israel Corona Pérez que no se reiterara hasta que se garantizara que los responsables repararan el daño ocasionado al vehículo del afectado.

Finamente, la Policía de Chiautempan junto con el funcionario municipal lograron que los responsables respondieran por los daños ocasionados al vehículo del vecino de la comunidad de Ixcotla.

El Ayuntamiento de Chiautempan refrenda su compromiso de actuar conforme a sus atribuciones para garantizar la paz y tranquilidad para el municipio y todas sus comunidades.