Alarmas vecinales colocadas por la diputada Miriam Martínez ahuyentan a presunto delincuente armado en San Bartolomé, San Pablo del Monte
- 16 mayo, 2026
- 0
Gracias a la instalación de alarmas vecinales impulsadas por la diputada local del PAN, Miriam Esmeralda Martínez Sánchez, vecinos del barrio de San Bartolomé lograron ahuyentar a un presunto delincuente armado que caminaba por la calle Venustiano Carranza durante la noche del pasado viernes.
De acuerdo con reportes vecinales, alrededor de las 9:40 de la noche, un sujeto en actitud sospechosa y aparentemente portando un arma de fuego fue detectado recorriendo la zona con la presunta intención de cometer algún asalto o delito.
Sin embargo, gracias a la rápida reacción de los vecinos y al funcionamiento de una de las alarmas comunitarias colocadas el pasado 2 de mayo por gestión de la diputada Miriam Martínez en distintas calles y barrios, los habitantes lograron alertarse entre sí de manera inmediata, provocando que el presunto delincuente huyera del lugar al verse descubierto.
Vecinos destacaron que este tipo de acciones fortalecen la organización comunitaria, la prevención del delito y permiten una respuesta más rápida ante situaciones de riesgo, especialmente ante personas armadas o comportamientos sospechosos.
La estrategia de alarmas vecinales impulsada por la legisladora busca reforzar la seguridad desde la participación ciudadana y la comunicación inmediata entre habitantes, particularmente en zonas donde se han reportado incidentes de inseguridad.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.










