Realiza @septlaxcala trabajo preventivo ante posibles contingencias
- 7 septiembre, 2018
- 0
A efecto de estar preparados ante una eventual contingencia, personal que labora en la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) recibe de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) diversas capacitaciones preventivas.
Por instrucciones del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, el área de Seguridad e Higiene de esta dependencia, además de tener como una actividad cotidiana este tipo de capacitaciones, también se encargará de que la información llegue a las escuelas de todos los niveles.
Lo anterior, a fin de que los actores educativos conozcan qué acciones deben realizar para salvaguardar la integridad de los alumnos durante una contingencia por sismo, lluvia o incendio.
La más reciente capacitación, que tuvo lugar en la Sala 1, ubicada en el complejo administrativo de la SEPE-USET, versó sobre la evacuación del personal que labora en las diferentes áreas.
En esta ocasión recibieron el curso 75 brigadistas, aunque de manera calendarizada se atenderán otros grupos de primeros auxilios, búsqueda y rescate, así como de combate a incendios.
Con lo anterior, se espera que las cuadrillas de esta dependencia puedan reaccionar de manera correcta y ayudar al personal a resguardarse correctamente, en caso de alguna emergencia.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.










