La tarde de este viernes, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que preside Florentino Domínguez Ordóñez, publicó en Estrados una Addenda mediante la cual se modifican diversas bases de la convocatoria para la selección de candidatas y candidatos a una diputación local, por el principio de mayoría relativa, con base a un procedimiento de Convención de Delegadas y Delegados, así como el de la Comisión Para la Postulación.

Ante el Notario Público, Jaime Silvestre Xochicale Báez, quien dio fe a dicho acto, Domínguez Ordóñez, en compañía de la Delegada Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Yolanda González Hernández  y el Presidente de la Comisión de Procesos Internos del CDE, Miguel Moctezuma Domínguez, colocaron los acuerdos y considerandos donde se estipulan las fechas modificadas en la convocatoria.

De esta forma, la etapa del Pre-registro se modifica para el próximo 25 de enero, la del Pre- dictamen para el 27 de enero, la Fase Previa quedaría del 29 de enero al 02 de febrero y la complementación de requisitos para el 03 de febrero.

El Dictamen quedará resuelto el 5 de febrero, más adelante, el 16 de febrero, el CDE llevará a cabo una jornada electiva o en su caso, la emisión de la constancia de candidatura para la diputación local.

De esta forma, el CDE del PRI cumple en garantizar imparcialidad y legalidad para todos quienes aspiran a uno de los 15 distritos locales en juego para las elecciones de julio próximo.