A casi un mes de haber iniciado actividades de campaña proselitista rumbo al Senado de la República, Anabel Alvarado Varela, candidata por la coalición “Todos por México”, recorrió los 60 municipios del estado de Tlaxcala con el propósito de escuchar las necesidades de las y los tlaxcaltecas y así poder crear las 300 iniciativas que presentará en la máxima tribuna del país.

Cabe mencionar, que seguirá visitando de nueva cuenta el territorio estatal con la intención de trabajar en una agenda conjunta con toda la población.

Es importante recalcar que, durante los recorridos por las diferentes comunidades, los ciudadanos expusieron que una de sus mayores inquietudes es la inseguridad, por lo que la aspirante a la cámara alta entre sus propuestas que ofrece es la ampliación del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva para hacer más eficiente el Sistema Penal Acusatorio.

Lo anterior en respuesta a la petición constante que le han hecho a fin de endurecer los castigos a quienes cometen un delito.

Asimismo, llevará al Congreso de la Unión leyes igualitarias para que las mujeres tlaxcaltecas tengan las mismas oportunidades que los hombres, así como mismo salario al mismo trabajo.

Además, impulsará la Ley General de la Juventud, como parte del compromiso que tiene con las y los jóvenes de Tlaxcala y de México para que tengan un marco jurídico con el cual puedan respaldarse.

En materia de educación apoyará a las y los estudiantes tlaxcaltecas, a través del modelo dual de educación de excelencia, que prevé la combinación de estudio y trabajo para que los jóvenes tengan la experiencia necesaria al momento en que obtengan su título y se incorporen al mercado laboral.

Estas son algunas de las propuestas que Anabel Alvarado promoverá desde el Senado con la finalidad de que las y los tlaxcaltecas mejoren sus condiciones de vida, así como de los demás mexicanos.

Es importante resaltar que la candidata a la senaduría representa a la coalición “Todos por México”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).