El objetivo es acercar a las familias tlaxcaltecas eventos artísticos, musicales y de entretenimiento de forma gratuita.

La Dirección de Cultura del ayuntamiento de Tlaxcala, llevó a cabo este día el programa de “Jornada de Arte y Cultura” en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, la cual tiene como objetivo acercar eventos artísticos, musicales y de entretenimiento a todas las delegaciones y comunidades que integran al municipio capitalino, para que las familias puedan disfrutarlos de manera gratuita.

De este modo, el director de Cultura, Omar Gracía Coyotzi, informó que estas jornadas se realizan a través del cubo pantalla, con la finalidad de ofrecer a las familias tlaxcaltecas variedad de eventos de calidad y fomentar la cultura entre la sociedad.

Por ello, en esta segunda muestra se contó con la participación del grupo dancístico “Ocelotl Calmecac”, quienes presentaron danzas prehispánicas en las que denotaron un simbolismo importante de la cultura que se vivió en épocas antes de la conquista de los españoles, con ofrecimientos al ser supremo.

Además de la colaboración de la compañía de teatro “Ustedes y nosotros”, quienes dieron muestra de leyendas y cuentos de origen tlaxcalteca, posteriormente, se ofreció un pequeño concierto de música clásica e instrumental a cargo del pianista Rabindranath Bonilla Pinto.

Para finalizar la jornada cultural, el maestro Servio Pascual García Castellanos, realizó un taller de cine lúdico comunitario, con el que los presentes pudieron conocer cómo se produce el cine y diferentes documentales importantes.

En el evento estuvo presente el sexto regidor, Víctor García Lozano y alumnos de la escuela primaria «Paz y Progreso» de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan.

El director de Cultura puntualizó que estas actividades culturales continuarán empleándose cada jueves en las diferentes comunidades y delegaciones del municipio, por lo que hace un llamado al público en general, para que se mantenga atento de cuando se presentará en su localidad y así poder disfrutar de estas muestras gratuitas.