Del 21 de mayo al 7 de diciembre se realizarán talleres en diferentes disciplinas. 

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentó el Ciclo de Formación, Capacitación y Profesionalización para Creadores y Promotores Culturales 2018, que contempla 36 actividades gratuitas en todas las disciplinas artísticas. 

El ciclo de capacitación inicia el 21 de mayo y concluye el 7 de diciembre de este año y permitirá crear espacios para que los asistentes desarrollen y fortalezcan sus conocimientos y habilidades. 

Cabe señalar que estas acciones son resultado del trabajo coordinado entre el ITC y la Secretaría de Cultura Federal para que artistas tlaxcaltecas tengan la posibilidad de capacitarse y profesionalizar su actividad cultural. 

Los talleres estarán enfocados en disciplinas como teatro, danza, artes digitales, música, letras, artes gráficas, arte para niños y artes visuales, mientras que las sedes serán el Museo de Arte de Tlaxcala, Miguel N. Lira, el Centro de las Artes, entre otros espacios.  

El ciclo de formación será impartido por maestros y creadores locales, además de contar con la participación de artistas nacionales e internacionales. 

Algunos de los cursos son: clínica de creación poética, laboratorio de escritura dramática, actuación y dirección técnica para el teatro de títeres, danza flamenca, ilustración digital y pintar palabras. 

También los asistentes podrán conocer técnicas para moldear masa en 3D y stop motion, marimba y coro, herramientas didácticas para la docencia artística, elaboración de papel para gráfica con fibras naturales, escultura, fotografía digital, seminario de jazz e instrumentos de alientos-madera, entre otros. 

Este 21 de mayo dará inicio el Ciclo de Formación, Capacitación y Profesionalización para Creadores y Promotores Culturales 2018, con el curso “Introducción a la gestión y registro de colecciones”, a cargo de Livier Jara García, maestra en Museología y Arquitectura con especialidad en Museografía de la Coordinación Nacional de Artes Visuales del INBA. 

Los interesados en inscribirse pueden solicitar informes al teléfono 01 (241) 418 89 60, extensiones 143 y 144, o escribir al correo electrónico capacitacion@ceartlax.gob.mx.