Dentro del tianguis alternativo se venden meramente productos artesanales y agroecológicos. 

Con el fin de celebrar el primer aniversario del Tianguis Alternativo “Hecho en Chiautempan” (TACH), autoridades se reunieron el Parque Hidalgo para impulsar el comercio de productores orgánicos provenientes de diversas comunidades del municipio.

Los comerciantes del TACH, representado por Rocío Pérez Vega se reunieron hace más de un año para trabajar en un proyecto que impulsara los productos naturales del estado de Tlaxcala y contribuyera al consumo de alimentos orgánicos.

Cabe señalar que dicho tianguis se coloca únicamente los martes en el Parque Hidalgo, en donde se ofrecen productos artesanales y agroecológicos como lo son galletas de trigo, amaranto, pan integral, carne vegetariana, harina de nopal, frutas y verduras frescas, miel natural, entre otros.

Provenientes de diversas comunidades, participaron los productores N100, Zarzamora y más…, Esencia Sanadora, Doña Trigo Selecto, Doña Tere, Hortalizas Temoltzi, Huerto San Francisco, Grupo Retos, Quesos Huamantla, Productores Transformadores, Makuixochitl, Granja Corvaz, Mermelada Toci, Grupo Camaxtli y Mozcatli.

En el lugar, alumnos del Cecyte No.17 de San Pedro Tlalcuapan participaron con una demostración de proyectos tecnológicos en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente tal como lo fueron: huertos verticales, bombillas ecológicas, prototipos de reciclaje, etc.

Durante el evento estuvieron presentes Mario Olivares Pérez, Secretario particular del Ayuntamiento en representación del alcalde Héctor Domínguez Rugerio; Manuel Morán Maldonado, Primer Regidor; Lino Flores Pilotzi, Tercer Regidor; Zabdiel Cocoletzi Pluma, Director de Industria y Comercio; Juan Osorio Nava, Subdirector de Desarrollo Social, Rural y Agropecuario, Yolanda Elizabeth Flores Flores, Directora de Ecología y María Teresa Cristina González Cuamatzi, Directora del Plantel Cecyte No.17.