Gracias al trabajo oportuno por parte de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Chiautempan, fue desarticulada una banda delictiva proveniente de Puebla dedicada a robar llantas en ambas entidades.

Durante la noche de este martes, mientras los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera vía corta Puebla-Tlaxcala, notaron la presencia de un automóvil Honda City, el cual circulaba a exceso de velocidad con sentido a Chiautempan.

De inmediato lograron detener al vehículo -Honda City, tipo sedán, modelo 2017, color azul rey con placas de circulación UAN-29-29 del estado de Puebla- de donde descendieron tres hombres que intentaron sobornar a los uniformados con la entrega de su coche, así como con tres teléfonos celulares.

Al realizar una supervisión de rutina dentro de la unidad se encontraron artículos relacionados con el robo de autopartes: llave de cruz metálica, gato hidráulico, un tubo de 70 cms de largo, siete bríos automotrices, pinzas metálicas, una llave Allen, dos desarmadores, llaves metálicas con rosca y tres llaves de tuerca.

Por lo que al estar en presencia de un delito fragante fueron detenidos Jorge “N” de 34 años, Rafael “N” de 25 años y Daniel “N” de 33 años de edad, todos provenientes del estado de Puebla.

Cabe mencionar que dicha unidad, tiene relación con un reporte de robo realizado el 4 de junio de 2018, en donde se robaron tres neumáticos de un vehículo Suzuki color naranja que se encontraba estacionado en la calle Sonora de la Col. El Alto, por lo que se presume, operaba de manera constante en Tlaxcala.

Finalmente, los presuntos delincuentes fueron llevados a la Comisaría de Seguridad Pública de Chiautempan para realizar la puesta a disposición y posteriormente fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).