Por medio de talleres los alumnos aprenden la importancia del cuidado, uso, aprovechamiento y conservación del recurso natural. 

La Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala (CEAT) orienta a estudiantes de diversas instituciones educativas de la entidad sobre el cuidado del agua, su uso, aprovechamiento y conservación. 

Como parte de estas actividades de sensibilización, la dependencia visitó las escuelas primarias “Progreso”, “Ignacio Zaragoza”, “Miguel Hidalgo” y la telesecundaria “Venustiano Carranza” ubicadas de Ixtacuixtla, donde estudiantes participaron en talleres que contemplan juegos, dinámicas, pláticas y experimentos para que comprendan la importancia de cuidar el recurso hídrico. 

Los talleres que imparten personal de la CEAT abordan temas como: impacto ambiental, abastecimiento y costo del servicio, tratamiento de aguas residuales, agua y salud, así como huella hídrica. 

Cabe señalar que los talleres están dirigidos a alumnos de todos los niveles educativos de la entidad, con el objetivo de lograr que un mayor número de estudiantes se sensibilicen en torno a este tema. 

Para solicitar el servicio las personas interesadas deben ingresar una solicitud a nombre del Director General de la CEAT, presentar copia de identificación oficial e indicar el número de alumnos que participarán, así como el nombre y dirección de la institución educativa.  

Para mayor información los representantes de las escuelas pueden acudir a las instalaciones de la Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala, ubicadas en la lateral del río Zahuapan, en San Hipólito Chimalpa, en la capital.