La Secretaría de Salud (SESA) organiza el seminario “Bioética para el Profesional de la Salud”, dirigido a personal médico, paramédico y de enfermería del sector salud. 

El encuentro que se realizará el próximo 20 de junio, en coordinación con el Hospital Comunitario de Zacatelco y la Comisión de Bioética del Estado de Tlaxcala, está diseñado para que los trabajadores del sector conozcan y se familiaricen con términos relacionados a la bioética que permita su difusión y aplicación para desarrollar su trabajo de manera más profesional. 

La dependencia realiza este tipo de actividades académicas para contribuir a que las unidades de salud respondan a las necesidades de la población; además de fomentar en el personal que brinda atención a las familias principios fundamentales de respeto a la dignidad, a los derechos humanos de los pacientes, tolerancia y no discriminación. 

Entre los temas que se abordarán en el seminario están: los antecedentes de la bioética, la Comisión Estatal de Bioética, el quehacer de los Comités Hospitalarios de Bioética, así como calidad en la atención de los servicios de salud y acceso a los servicios de salud para las personas con discapacidad. 

El seminario se llevará a cabo en el Auditorio Municipal “Nicanor Serrano” de Zacatelco, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, con entrada gratuita.