En apoyo a AMANC, donde Gerardo Sánchez tomará la alternativa como matador de toros
La plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” de Tlaxcala, será testigo de la llegada de un nuevo matador de toros tlaxcalteca, Gerardo Sánchez, quien tomará la alternativa en la cuarta y última corrida en el marco de Tlaxcala Feria 2018, que se celebrará este domingo 18 de noviembre a partir de las 16:00 horas, la cual será a beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cancer I.A.P. (AMANC).
En este festejo que es apoyado por el Gobierno del estado a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) con el respaldo del Patronato de Feria, se dará también el debut de la ganadería de San Miguel del Milagro, propiedad del matador en retiro, Raúl Ponce de León.
Gerardo Sánchez, oriundo de Apizaco Tlaxcala, tendrá como padrino de alternativa al matador poblano-tlaxcalteca Jerónimo y como testigo al joven torero apizaquense, Angelino de Arriaga, quienes se han sumado a esta iniciativa del ITDT para beneficiar con su actuación a los niños que se encuentran en el albergue AMANC y a sus familias.
El aún novillero, Gerardo Sánchez Rossano, nació en Apizaco, Tlaxcala. Se presentó como becerrista en su ciudad natal el 4 de mayo de 2008, con un ganado de Vicencio, y debutó con caballos como novillero en la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” de Tlaxcala el 3 de abril de 2010, con el novillo «Aniversario» de la ganadería de Zacatepec.
A lo largo de su carrera novilleril, Sánchez Rossano, ha tenido actuaciones importantes en temporadas de plaza como Arroyo en Ciudad de México, Aguascalientes, Tlaxcala y Guadalajara, además de actuar en Calasparra, España en septiembre del año pasado en una importante feria.
El joven torero agradeció el apoyo del Gobernador Marco Mena para que esta alternativa fuera una realidad y sobre todo en una plaza de importancia como es la tacita de Tlaxcala.
Cabe destacar que el ITDT instancia promotora de la fiesta brava, ha impulsado las carreras taurinas de los nuevos valores de la tauromaquia que ahora ya son matadores como el caso del rejoneador huamantleco, Luis Pimentel y del oriundo de Tzompantepec, Alejandro Lima “El Mojito”.