El Presidente Municipal de Ixtacuixtla hizo un llamado a la población de zonas altas a evitar calentarse con braceros con carbón o leña ,y atender  las recomendaciones de Protección Civil.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Ixtacuixtla, alertó a la población infantil y de la tercera edad  a abrigarse bien y evitar al máximo calentar sus habitaciones con braceros o solicitar acceso a los albergues  temporales de la cabecera municipal y de las comunidades.

Dadas las bajas temperaturas y la entrada del frente frió  número 10, y registrarse temperaturas de 4 grados en las zonas altas de las comunidades Oxctotlapango, Cuaxonacayo, Santa Rosa de Lima, San Juan Nepopualco , Jilotepec y la Soledad, localidades recorridas por el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes.

Aun cuando se mantiene la onda gélida en estas localidades, dadas las condiciones climatológicas la autoridad resalto  realizar recorridos por los lugares altos, principalmente para auxiliar a los habitantes.

Las recomendaciones son; evitar al máximo el uso de anafres o quema de leña en lugares cerrado; cubrir los lugares donde puedan entrar corrientes de aire frio y vestir ropa gruesa  y calzado cerrado, cubrir todo el cuerpo, incluso con cubre bocas.