Refuerza @PC_EDO_TLAX medidas preventivas ante actividad del Volcán Popocatépetl
- 16 diciembre, 2018
- 0
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un plan de acción preventivo en municipios del sur del estado ante la actividad del volcán Popocatépetl.
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, informó que se registró la caída de ceniza en tres municipios de la entidad: Papalotla, Tenancingo y Santa Apolonia Teacalco por esto se fortalece el plan de acción para alertar a la población.
Cabe señalar que en Tlaxcala son 14 los municipios que tienen mayor cercanía al coloso, por lo que brigadas de la dependencia estatal realizan recorridos para difundir medidas de seguridad.
Ante la posible caída de ceniza en los siguientes días, la CEPC recomienda: cubrir nariz y boca con pañuelo húmedo o cubreboca, no realizar actividades al aire libre, mantener a las mascotas en un lugar techado, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto, limpiar ojos y garganta con agua pura, barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles, así como cubrir tinacos de agua.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.