Se trabajará sin parar a fin de concluir en un plazo máximo de tres años

      Como parte del Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2018-2024, el Gobierno de México destinará 2 mil millones de obras a continuar los trabajos de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, una obra complementaria del Tren Interurbano México-Toluca al que se destinarán 10 mil millones de pesos.

      Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador tras encabezar el recorrido para supervisar las obras que se desarrollan a la altura de la estación del metro Observatorio. Acompañado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario explicó que tanto el mantenimiento como la continuidad de obras inconclusas son dos de las principales prioridades de la planeación nacional en materia de comunicaciones:

      “Ya se invirtió en esas obras y ni modo que se dejen inconclusas. Es el caso de esta obra del Metro y del Tren Toluca-Ciudad de México. Esta obra es complementaria al tren, se estima en alrededor de 10 mil millones, ya se han invertido alrededor de tres mil, y vamos a darle continuidad.”

      Detalló que, en apego a la planeación presupuestal, en un plazo de tres años estarán concluidas ambas obras:

      “Yo digo tres años, pero si las empresas se aplican, se avanza, se va resolviendo el que se puedan liberar tramos de construcción, hacer las lumbreras que hacen falta y si se necesita más presupuesto, buscaríamos la manera de ampliar presupuesto para avanzar en la conclusión de las obras.”

      Las obras se hacen para beneficiar a ciudadanos; hay que reparar daños

      Por lo que respecta a las inquietudes de las y los vecinos de la zona donde se realizan los trabajos, el jefe del Ejecutivo federal señaló que el Gobierno de México buscará el máximo beneficio para la población en cada una de sus acciones:

      “Vamos a atender a los vecinos. Yo creo que el compromiso más importante para con los vecinos es que se termine rápido la obra; se va a trabajar sin parar, rápido, para que se pueda concluir.”

      Aunado a lo anterior, el presidente afirmó que el gobierno federal buscará en todo momento atender las demandas ciudadanas en torno a la ampliación de la Línea 12:

      “No va a haber con nosotros ningún problema, nunca ha habido problema, porque nosotros no le hacemos mal a nadie. Nosotros siempre buscamos el beneficio para la gente. Entonces, no se va a hacer una obra para perjudicar, se hacen las obras para beneficiar a todos los ciudadanos, a todas las personas. Entonces, que se llegue a acuerdos, hay que reparar los daños, hay que pagar afectaciones.”