Escrito por Lcc:  José Antonio Pulido Serrano.

La lucha por la dirigencia nacional de Morena el partido que llevó al poder a Andrés Manuel López Obrador evidencia fracturas graves que existen al interior de este Instituto Político.

Al inicio, los líderes de Morena prometieron enfocarse en el bienestar de los ciudadanos, evitar tribus y no aferrarse a la reelección, sin embargo, como muchas de sus promesas esto quedó en el olvido, ahora muestran su verdadero rostro, son unos depredadores políticos.

Los fuertes ataques que se están dando en las últimas horas los candidatos a presidir Morena –Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo- muestran el desgaste que sufre este partido en su proceso interno.

Los morenistas no se tocan el corazón con sus acusaciones, se descarnan y destruyen entre ellos.

Los simpatizantes de Mario Delgado se han atrevido a acusar al ideólogo y símbolo de la izquierda en México Porfirio Muñoz Ledo de acoso sexual y éste reviró acusando a Delgado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por despilfarro de recursos en campaña por la dirigencia de Morena.

Así las cosas…

En Tlaxcala este escenario no es diferente, la guerra mediática que han desatado la superdelegada Lorena Cuéllar Cisneros y la empresaria Dulce María Silva Hernández para evidenciarse entre ellas ha sido desproporcionada.

Ambas tienen un mismo fin…las dos quieren la candidatura de Morena para la elección a gobernador en el 2021.

Y pese a que en su información oficial se autocalifican de transparentes y unas personas probas que enarbolan las causas sociales, la justicia, la hermandad, la unión y la paz, por debajo se han dado con todo; adjetivos calificativos como ex presidiaria y corrupta van y vienen entre ellas, y cada una hace hasta lo imposible para congraciarse con su líder López Obrador y hacer ver mal a la otra.

Desde sus trincheras utilizan los recursos –una los públicos y la otra privados- que tienen a la mano para posicionarse entre el electorado.

Dulce Silva ha llenado el estado con enormes espectaculares donde se puede observar su imagen, y de los cuales unos con el frio, el aire, la lluvia, y otros con “la ayuda” de los simpatizantes de Cuéllar Cisneros han colapsado al igual que la estrategia, pues un buen porcentaje de tlaxcaltecas sino es que la mayoría no sabe quién es.

Desconocen su origen y sobre todo el “enorme trabajo que ha realizado por los ciudadanos y los grandes beneficios que ha traído a Tlaxcala”.

Y como esa estrategia nada más no le resultó, Dulce Silva ha optado por llenar las calles de basura electoral, es decir folletos donde nos da a conocer un poco más de sus orígenes y sólo eso, pues sus panfletos no contienen información interesante que puedan inclinar la balanza hacia su persona.

En realidad, Dulce Silva por más que lo intente se ve difícil que logre su objetivo, sin embargo, esto no es imposible pues bien sabemos que en política un pronóstico puede perder validez en un instante ante cualquier acontecimiento.

Por su parte pese a que Lorena Cuéllar se muestra como una mujer paciente y tolerante ante los ataques que le ha propiciado Dulce Silva, sabemos de buena fuente que la Delegada del Bienestar se pone inquieta y hasta ha gritado y regañado a sus estrategas por no parar a tiempo las arremetidas de la huamantleca.

La última travesura de Dulce Silva en contra de Cisneros fue la publicación de un boletín que se dio a conocer en diversos medios de comunicación digitales donde señalaban que la Delegada del Bienestar se bajaba de la contienda electoral por una supuesta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el manejo discrecional del erario público.

Y aunque fue tarde la reacción de los lorenistas finalmente dicha información se diluyó, más no el coraje ni las ganas de desquite de Cuéllar Cisneros.

La historia para ellas está a unas semanas de definirse, pero tenga por seguro que no habrá reconciliación ni operación cicatriz, la perdedora hará hasta lo imposible para ponerle piedras en el camino a la que cuente con el favor del presidente, porque, aunque Obrador diga lo contrario el dedazo en México se niega a abandonar el escenario.

“Anabell Ávalos Zempoalteca es un activo destacado de la política local que puede contender para cualquier cargo público” …Porfirio Muñoz Ledo.

Si algo hay que reconocerle a la presidenta municipal de Tlaxcala Anabel Ávalos Zempoalteca es que es una política visionaria, pues con su actuar ha demostrado su capacidad de prever, planificar y decidir de acuerdo con los tiempos políticos que vivimos.

La entrega de las llaves de la ciudad a Porfirio Muñoz que hiciera en el mes de enero de este año, fue un acontecimiento planeado y acertado, pues ahora, el líder de la izquierda y quien podría ser el inmediato dirigente de Morena puede ser un aliado de facto y apoyar a Anabell Ávalos Zempoalteca en su lucha por la gubernatura.

Muñoz Ledo expresó recientemente en una entrevista al periódico La Jornada que “muchos quieren el poder por el poder o el poder a través del dinero”, premisa que pone en serios aprietos a Lorena Cuéllar y a Dulce Silva quienes han despilfarrado innumerables recursos económicos para lograr su cometido.

El cuasi dirigente de Morena sostuvo que está en contra de los que hacen política con mucho dinero, “le apuesto a la política de principios”, afirmó.

Nos preguntamos quién encaja en la ideología de Muñoz Ledo…Dulce Silva una empresaria que con su dinero y amistades políticas piensa que puede ser la próxima gobernadora o Lorena Cuéllar nacida en una familia de abolengo.

Sabemos que ninguna de las dos es su favorita, la ideología de izquierda firmemente arraigada de Muñoz Ledo inclinaría su determinación para apoyar a Ávalos Zempoalteca.

Para el día 23 o 24 de octubre ya sabremos quién es el ganador entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo según prevé el Instituto Nacional Electoral (INE)…seguramente serán días largos y tormentosos principalmente los de Cuéllar Cisneros pues el triunfo de Muñoz Ledo complicaría su sueño de ser gobernadora.

Sigueme en mis redes sociales:

Facebook  Serrano Toño

pulidoserrano@gmail.com

Cel: 2461148562