En el marco del Día del Maestro, Anabel Alvarado Varela, candidata al Senado de la República, manifestó que legislará a favor de los docentes para que se les reconozca su esfuerzo con un aumento real y significativo a su salario.

La abanderada de la coalición “Todos por México”, refrendó su apoyo a las personas que desempeñan esta profesión, que es una vocación que requiere de gran responsabilidad y grandes aptitudes para transmitir conocimientos e inspirar a los alumnos.

“Los maestros son parte fundamental en la educación de las y los niños, por eso deben ser bien remunerados. De una buena educación depende el presente y el futuro de México”, manifestó la candidata a la máxima tribuna.

Alvarado Varela, sostuvo que estar al frente de un aula es una de las labores más nobles del ser humano y para lograr mejores condiciones para el sector educativo trabajará de la mano con José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la Republica.

Por último, la representante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, invitó a las y los docentes tlaxcaltecas a unir fuerzas este 1 de julio para que esto sea una realidad.