El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), conmemorará el 427 Aniversario de la Gran Jornada Tlaxcalteca del Siglo XVI para fortalecer la identidad de los habitantes.

Las actividades contemplan para este miércoles 6 de junio, a las 12:00 horas, la presentación del libro “Memorias de la Conquista, los tlaxcaltecas en Guatemala”, de la doctora Laura Mathew, en el Museo Regional de Antropología e Historia.

Posteriormente, en el Centro Expositor se realizará el concierto con la presentación de bandas de música del Gobierno del Estado, a las 18:00 horas.

Más tarde, a las 19:00 horas, las familias tlaxcaltecas podrán disfrutar de la actuación de la Escuela de Danza Regional Mexicana Tlaxcala que presentará bailables típicos de diferentes estados del país. A las 20:00 horas, se presentará el espectáculo ecuestre del “Club Hípico Carvajal”.

Finalmente, a las 21:00 horas, iniciará la escenificación de la salida de las 400 familias tlaxcaltecas, quienes en 1591 partieron para pacificar y culturizar el norte de lo que hoy es México.

Las actividades concluyen con la tradicional verbena popular que se llevará a cabo en el domo blanco con la participación de la Orquesta Danzonera del Gobierno del Estado.