Buscan contribuir al crecimiento de infraestructura y turismo en la entidad

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca recibió en la Sala de Cabildos II a alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Tecamachalco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes entregaron al ayuntamiento 11 proyectos arquitectónicos mediante los cuales buscan contribuir al desarrollo en infraestructura e imagen del municipio para beneficio de sus habitantes.

Se trata de alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Tecamachalco, quienes expusieron a la alcaldesa los detalles y principales características que poseen cada uno de los proyectos para su ejecución, los cuales pueden ser aplicados en diferentes zonas de la entidad, lo que a su vez contribuirá al crecimiento turístico del municipio.

La presidenta municipal reconoció el esfuerzo realizado por los estudiantes para emprender proyectos de calidad, que representan la dedicación y el profesionalismo que desde ahora tienen por su carrera.

Dijo que estas propuestas serán de gran utilidad, pues es indudable que el municipio requiere de mucho trabajo en cuanto a obra pública se refiere, por lo que se comprometió a analizar los planos, maquetas, láminas y expedientes que le entregaron para ejecutar algunos de estos proyectos durante su administración.

Hugo Amatitla Ramos, quien acudió en representación del Director General del IPN, agradeció las atenciones del ayuntamiento para hacer posible la presentación de los trabajos y el apoyo para desarrollar estos proyectos que tienen como propósito fomentar el desarrollo de Tlaxcala y de su población.

Entre los proyectos presentados se encuentra la ampliación del Polideportivo “Carlos Castillo Peraza” ubicado en la comunidad de San Hipólito Chimalpa, además de la creación de un Polideportivo más en Atlahapa y Ocotlán, a fin de fomentar la activación física y el deporte para disminuir los altos índices de obesidad entre la población, con instalaciones completas y de calidad.

De igual manera, expusieron la posibilidad de edificar un nuevo Rastro Municipal para evitar generar un foco de infección y convertirla en un área de sano esparcimiento, sin perder desde luego su uso esencial.

También plantearon un proyecto para la rehabilitación de la Calzada del Agua Santa en Ocotlán, la Casa del artesano, el Corredor Turístico en la Barranca de Xico, el Mercado Emilio Sánchez Piedras, así como la Plaza de Toros, el atrio del Ex convento de Nuestra Señora de la Asunción y la Plaza Xicohténcatl, en los que pretenden la integración del espacio público en zona de monumentos, de tal modo que pueda contar con mayor accesibilidad y así aumentar las visitas a estos lugares históricos.

Otro de los aspectos que consideraron fue la habilitación del Bosque Urbano de Metepec, el cual presentaron como una obra urbano arquitectónica, que busca integrar a los habitantes con el medio ambiente, para reforestar y tener una mayor ecología y biodiversidad, además de ofrecer una zona deportiva.

En este evento también estuvo presente el síndico municipal, Héctor Martínez García; los directores de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arte Taurino y Turismo, Miguel Ángel Trejo Mendoza, Uriel Moreno Zapata y Juan Carlos Briones, respectivamente.