Al inicio del ciclo escolar todos los estudiantes contarán con sus nuevas herramientas de estudio.  

A efecto de garantizar que los útiles escolares lleguen en tiempo y forma a todas las escuelas de educación básica de la entidad, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó una reunión de trabajo con directores y jefes de área para afinar la logística de entrega.  

De esta manera, el funcionario estatal instruyó poner en marcha una estrategia coordinada entre los diferentes niveles para cumplir el propósito y garantizar así que el primer día de clases del ciclo escolar 2018-2019 todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria puedan iniciar el trabajo de enseñanza-aprendizaje con sus nuevas herramientas de estudio. 

Durante la reunión, Camacho Higareda afirmó que el Gobierno del Estado ha realizado un amplio esfuerzo porque los útiles sean de calidad, y cumplan su objetivo de permitir a los niños y niñas aprendizajes en mejores condiciones. 

Tras la reunión, personal de la dependencia trabajó en la descarga de los útiles escolares y mochilas. A la vez, inició el proceso de empaquetado y de organización para llevar a cabo la distribución de manera organizada y en el menor tiempo posible. 

Durante las próximas semanas se llevarán a cabo reuniones de seguimiento a esta estrategia. De esta manera, se garantizará que el plan transcurra como está previsto y no existan retrasos. 

A la reunión asistieron las directoras de Educación Básica de la SEPE-USET, Ninfa Martínez Elizalde y Reyna Maldonado Hernández, respectivamente, así como las titulares de las direcciones administrativas, Alicia Zamora Domínguez e Isabel Romero Flores. 

También participó en este encuentro de trabajo el Coordinador Estatal de Libros de Texto de la SEPE-USET, Israel Ronquillo Sánchez.