La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) mantiene vigentes las mesas de diálogo con la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), con la finalidad de explorar alternativas de solución a sus diferentes planteamientos.

Sobre el tema, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que la apertura al diálogo con los diferentes actores educativos es una actividad permanente en la dependencia a su cargo, lo que permite alcanzar consensos.

“Nuestra misión es velar por la buena educación de las niñas, niños y jóvenes de Tlaxcala”, aseveró el funcionario, quien además recalcó que para el Gobierno del Estado es una prioridad generar las condiciones, a fin de que los estudiantes accedan a las herramientas necesarias que les permitan alcanzar un mejor futuro.

Por ello, refirió que el Gobierno del Estado dará atención a las peticiones de los miembros de la Fnerrr, siempre en apego a la ley y con base en las restricciones presupuestales a las que se sujeta la SEPE.

Finalmente, adelantó que están previstas nuevas reuniones con los representantes de esta organización estudiantil, con el propósito de continuar con el diálogo respetuoso e institucional.