Le solicita retomar los trabajos para concretar que sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad; asevera que mete las manos al fuego por elementos de seguridad

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, solicitó al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, retomar e impulsar el expediente para promover ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción sea declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Así lo manifestó durante el mensaje emitido en la presentación de su Segundo Informe de Gobierno Municipal, efectuado en el Salón Joaquín Cisneros de la capital, donde destacó la necesidad de privilegiar la suma de esfuerzos con el gobierno del estado para alcanzar más y mejores resultados.

La alcaldesa informó sobre el progreso obtenido, al grado de que hoy en día, el expediente nuevamente ha sido incluido en la Lista Indicativa de México del Centro de Patrimonio Mundial para ser reconocido por la Unesco.

“Informo que el municipio ya no será quien lleve este proyecto, por lo que solicito al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, que sea él quien retome este tema tan importante, ya que no solo será un logro para el municipio, sino para el estado y el país”, refirió.

No obstante, Ávalos Zempoalteca se comprometió a seguir colaborando para lograr que este proyecto sea una realidad, además de que el municipio seguirá respaldando los trabajos.