Con cuatro votos a favor y tres en contra, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) consideraron que no se acreditó que las irregularidades acreditadas, no fueron determinantes en los resultados de la pasada elección. Por ello validó la elección de gobernador en Puebla y confirmó el triunfo de  Martha Erika Alonso  candidata del Partido Acción Nacional (PAN) en la pasada elección del 1 de julio, a seis días de su toma protesta.

Por lo que los magistrados Janin Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón, Indalfer Infante González y Felipe de la Mata Pizaña, consideraron que  no se violó el principio de certeza y que, aunque se acreditaron algunas irregularidades, no fueron determinantes en el resultado de la elección.

Finalmente no se acreditó la ruptura de cadena de custodia, el robo y manipulación del material electoral por parte de funcionarios estatales ni la actuación dolosa del Instituto Electoral de Puebla. Por lo que se espera que el próximo 15 de diciembre tome protesta ya como gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso.