DIF municipal de @SantaCruzTlxMAS se fortalece brindando servicios odontológicos
- 21 febrero, 2019
- 0
Por iniciativa del presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez a través del SMDIF, desde el pasado 4 de febrero se puso en marcha el programa de servicios odontológicos; que ofrece a la población de la comuna, servicios dentales tales como limpiezas bucales, extracciones, aplicación de resinas, aplicación de flúor y sellado de fosetas y fisuras; todo ello con una cuota mínima de recuperación, que permite ser accesible para la población en general. Para poder tener acceso al servicio, es necesario acercarse a la oficina del DIF municipal para agendar una cita para recibir su consulta los días lunes y miércoles en un horario de 8:00 a 15:00 hrs. o los días martes y jueves de las 13:00 a las 19:00 hrs.
Y es que, en conjunto con el edil municipal, la Lic. Diana Arana Cuamatzi presidenta honorífica del DIF municipal se ha dedicado a gestionas ante diferentes instancias, tanto gubernamentales como particulares para ofrecer a los ciudadanos de la comuna múltiples servicios en beneficio de la población más vulnerable. En este caso, los servicios odontológicos; que se suman a los servicios de terapia de lenguaje, terapias de rehabilitación física, pláticas de riesgo psicosociales, entrega de despensas y desayunos escolares, entrega de aparatos funciones para personas con capacidades diferentes, etc.
Por ello, la presidenta honorífica invita a toda la población a acercarse a las oficinas para conocer los requisitos y los horarios de servicios y cursos, pues además comentó que “contamos con la presencia de maestros de la Misión Cultural que imparten diferentes cursos, independientemente de las actividades que llevamos con DIF municipal, pero además se encuentra los talleres que se imparten de forma coordinada entre el municipio y el FES Zaragoza de la UNAM”.
Es así que, el DIF municipal pone a disposición de la ciudadanía todos sus servicios y cursos con el objetivo de brindar atención adecuada de acuerdo a cada necesidad; dando atención en oficinas de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o a través de los números de la presidencia municipal 46 10337 y 4610338 ext. 118 para mayores informes.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.










