Toman protesta los integrantes del Consejo Estatal de Jóvenes Servidores Públicos, por la Defensa de los Derechos Humanos.

Al tomar de protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Jóvenes Servidores Públicos por la Defensa de los Derechos Humanos, la Diputada María Ana Bertha Mastranzo Corona, refrendó el compromiso que tiene la LXIII Legislatura local para impulsar acciones en beneficio de la juventud tlaxcalteca.

En el evento desarrollado en el Patio Vitral del Palacio Legislativo, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado, felicitó a los once funcionarios municipales por su compromiso e interés por impulsar acciones que beneficien a este sector de la sociedad.

De igual manera señaló que: “es un privilegio estar en compañía de todos los jóvenes entusiastas que representan a los diferentes municipios, gracias a los directores y presidentes municipales por creer y apoyar a las nuevas generaciones, por eso quiero reconocer el trabajo y el compromiso por los jóvenes de su comunidad, a nombre de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, las Diputadas y los Diputados, refrendamos nuestro más grande apoyo a la juventud tlaxcalteca”.

Asimismo, la Diputada Local aseguró que participará de manera activa con el consejo recién integrado, ya que para consolidar las acciones que se emprendan, será de suma importancia la contribución legislativa.

Apuntó que a pesar de tener diferentes puntos de vista o ideologías, todos aportarán por un mismo anhelo: contar con un país y un estado más próspero, de inclusión y de oportunidades de desarrollo para todos, por lo que se dijo convencida de que los objetivos se van a cumplir.

Entre los compromisos que firmaron los directores de los once institutos municipales de la juventud, se encuentra que sostendrán reuniones de manera mensual, establecerán la colaboración y coordinación con la finalidad de dirigir acciones para garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección, promoción y fortalecer en el ámbito de sus facultades y obligaciones los derechos de los jóvenes en el Estado de Tlaxcala.

Además se establecieron las directrices, principios y acciones que permitan la organización, operación y funcionamiento del consejo para garantizar el cumplimiento, protección, y ejercicio de los derechos humanos de los jóvenes, a través de la coordinación entre los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, así como los sectores privado y social, en la generación e implementación de políticas públicas, y demás acciones que prevean la universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad del bienestar de ese sector de la sociedad.

El Consejo Estatal de Jóvenes Servidores Públicos, como su nombre lo dice, tendrá como eje rector la defensa de los derechos humanos, pero además, priorizarán los temas la educación, salud, deporte y seguridad.

Al evento acudieron la Diputada Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas del Congreso del Estado, Leticia Hernández Pérez; además de los presidentes municipales de Panotla, Santa Cruz Tlaxcala y Amaxac de Guerrero, Eymard Grande Rodríguez, Miguel Ángel Sanabria Chávez y Carín Molina Castillo, respectivamente.

Mientras que los directores municipales de los institutos de Juventud que tomaron protesta fueron: Moctezuma Bautista Vázquez, de Apetatitlán; Francisco Pérez Sánchez, de San Juan Huactzinco; Marco Polo Rodríguez Cuamatzi, de Contla de Juan Cuamatzi; Mariano Medel Muñoz, de Tepeyanco; Antonio Hernández Morales, de Santa Cruz Tlaxcala; Laura Romero Montiel, de Cuaxomulco; Guadalupe Vázquez Merlín, de Amaxac de Guerrero; Alma Rosa Carmona González, de Tzompantepec; Pamela Trejo Díaz, de Tetla de la Solidaridad; Alejandro Romero Reyes, de San Pablo del Monte; y Mauricio Roldán Vásquez, de Panotla.