La mañana de este domingo 19 de mayo el presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, acompañado de su equipo de trabajo y con el apoyo de padres de familia y alumnos de la Esc. Sec. Gral. “Arcelia Ghenno Vázquez” de la cabecera municipal, se unieron para participar en la campaña nacional «Limpiemos Nuestro México”, teniendo como punto de reunión la comunidad de San Lucas Tlacochcalco, para recolectar la basura de las Barrancas Tlapaxcolotla y Tecomitl.

Durante las actividades de limpieza, se formaron 3 grupos, divididos en diferentes secciones de las barrancas, con la finalidad de hacer un trabajo coordinado y colaborativo, que dio como resultado recolectar más de 3.5 toneladas de basura, entre lo que destaca plásticos, vidrio, pet y llantas.

Cabe destacar que, en esta ocasión coincidió con el movimiento que se realiza a nivel nacional para crear conciencia para rescatar el planeta; sin embargo, desde el inició de la administración 2017-2021, encabezada por Sanabria Chávez, se implementó el programa de faenas comunitarias, donde el edil municipal, en conjunto con servidores públicos, trabajan en actividades de limpieza, balizado, cuneteo, etc. que sirven para mantener limpias las calles; sin embargo, hace un llamado a la sociedad para sumarse, pues resulta de gran importancia sensibilizar a la población en el problema de la basura, pues, comentó: “el año pasado se adquirió un camión compactador, precisamente para dar mejor atención en el servicio de recolección de basura; seguimos teniendo el problema recurrente de que las personas tiren su basura en la barranca”.

Al finalizar la jornada, el edil municipal agradeció a todos los participantes por su enorme labor y apoyo y a su vez, hizo extensa la invitación para estar pendientes de las siguientes faenas, pues dijó: “todos tenemos la tarea de limpiar, y así como hoy se hizo en éstos espacios, seguiremos en las demás comunidades, pues como siempre he dicho, unidas las comunidades hacemos más y hoy nos toca unidos, limpiar Santa Cruz”.