Son operativos  Integrales donde se entregan recursos de diversos programas.

La Delegada de  Programas Integrales para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, puso en marcha los primeros operativos integrales de pago, como muestra de lo que serán los Centros Integradores de Bienestar.

En la comunidad de la Trinidad Tenexyecac y a la cabecera de Ixtacuixtla​, la funcionaria federal arribó en con los coordinadores de programas federales, como el de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores; para Personas con Discapacidad y de Becas Benito Juárez.

A través de este operativo, los funcionarios federales dan atención a diversos sectores de la población y se agiliza la entrega de los apoyos a beneficiarios de diversos programas impulsados por el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

Los operativos integrales son una muestra de cómo operarán los Centro Integradores  de Bienestar, que serán representantes del gobierno federal y tendrán un trato directo con la población.

La coordinadora de Programas Integrales, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo que el gobierno de la cuarta transformación ha redireccionado lo recursos públicos, que antes se destinaban a gasto corriente, hacía la población más vulnerable.

En el lugar estuvieron presentes, el subdelegado de la Región III, Jorge Atristain San Germán; el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes; y los coordinadores de programas Becas Benito Juárez, Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores y de Personas con Discapacidad, Homero Meneses Hernández, Carlos Luna Vázquez y Juanita Cervantes Orta respectivamente.