Las acciones de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inhibir diferentes delitos, permitió recuperar tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo vigente en el estado de Puebla y uno más por presentar alteraciones en el número de serie.

En acciones distintas, los trabajos de inspección y vigilancia del grupo de oficiales permitieron recuperar en primera instancia un tractocamión marca Volvo, modelo 2014, color blanco, acoplado a dos pipas con una línea transversal color dorado.

Los hechos se registraron cuando los investigadores a través del servicio de emergencias 911, fueron informados de que dicha unidad fue robada en el estado de Puebla, pero a través del rastreador satelital se estableció que se localizaba en el barrio de San Sebastián, en el municipio de San Pablo del Monte.

Con esta información, los investigadores se trasladaron a dicho lugar donde constataron que la unidad con las características descritas en la denuncia se encontraba abandonada.

En otra acción y producto de las labores inherentes a su cargo, los policías de investigación ubicaron ese mismo día en el municipio de Zacatelco otro tractocamión, modelo 2008, color amarillo, el cual se encontraba mal estacionado en la calle Xicohténcatl, por lo que luego de cotejar información con las diferentes bases de datos de la PGJE, se tuvo conocimiento que contaba con reporte de robo en Puebla.

En una tercera acción, al circular sobre la calle Francisco Sarabia, en el barrio Cazatotla, en la comunidad de Acuitlapilco, perteneciente al municipio de Tlaxcala, los oficiales localizaron abandonado en terrenos de labor una camioneta marca Nissan, tipo NP300, color gris, con una caja color azul, con placas de circulación del Distrito Federal.

Al realizar la revisión de la unidad se percataron que el número de serie presentaba huellas de esmerilamiento, mientras que al cotejar la información se tuvo conocimiento que no cuenta con reporte de robo.

Por lo anterior, las tres unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado para la Investigación, Aseguramiento y Recuperación de Vehículos Robados, para posteriormente ser devueltos a sus respectivos propietarios.