En la Plaza de la Constitución, más de 200 artesanos muestran sus piezas a visitantes nacionales y extranjeros, hasta el 2 de junio. 

Con el objetivo de impulsar las actividades económicas de los artesanos en la entidad, y dar a conocer a los visitantes el talento de los artificies locales, la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) inauguraron la Expo Venta Artesanal y Primer Feria de Microempresarios 2019.

En el acto que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución, donde más de 200 artesanos exhiben sus creaciones hasta el próximo 2 de junio, Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sepuede, afirmó que los artesanos son artistas y dignos representantes de la gran cultura mexicana.

“Nuestros artesanos son autores de hermosas piezas que son poesía a la vista de todos, y leales defensores de nuestros tradiciones y costumbres que se han forjado a lo largo de la historia”, indicó.

Domínguez Ordoñez destacó que por el gran trabajo que realizan los artesanos, el Gobierno del Estado vela por el desarrollo, fomento y preservación de las diversas técnicas artesanales de las regiones de la entidad y atiende el compromiso de impulsar las actividades económicas de este sector.

En su oportunidad, Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, explicó que las actividades para recordar este hecho histórico, contribuye en el posicionamiento de Tlaxcala como un destino cultura a nivel nacional e internacional.

En tanto, José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la Casa de las Artesanías puntualizó que con estas acciones se cumplen los objetivos del Gobierno del Estado de potencializar la actividad artesanal, mediante la asesoría y comercialización de piezas para que los creadores puedan dar a conocer sus productos.

A nombre de los artesanos, Fidencio Vásquez Paredes, de la comunidad de Tizatlán, agradeció a la Administración Estatal el respaldo que reciben para mostrar sus piezas a visitantes nacionales y extranjeros.