Al ser uno de los Municipios del País con gran bagaje cultural , fue invitado a participar con la demostración de las danzas tradicionales del encuentro de las dos culturas.

El Municipio Saraperos presidido por Héctor Domínguez Rugerio, a través de la dirección de Turismo, llevaron la demostración de danzas tradicionales como lo son los populares huehues, en la celebración de la décima edición del Festival del libro en la delegación Azcapotzalco .

En el marco del festival el Estado invitado fue Tlaxcala conmemorando los 500 años del encuentro de dos culturas a través de muestras gastronómicas, exposiciones artesanales y muestras de expresiones culturales como música y danzas.

Chiautempan, como referente cultural y turístico del Estado de Tlaxcala, mostró una pequeña parte de su gran bagaje cultural a través  la camada Lucero que, en su vestuario porta  representaciones del encuentro de dos culturas, tuvo la oportunidad de asombrar a los asistentes en dos presentaciones, la primera en la alcaldía de Azcapotzalco y la segunda en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Mexico (UAM).

Durante su presentación la dirección de Turismo y cultura dirigida por Ismael Bello  presentó a los asistentes la reseña y explicación de la evolución del carnaval en Tlaxcala, generando así no solo la recreación y muestra de la danza sino la revalorización del patrimonio cultural del carnaval.

Con este tipo de actividades el Ayuntamiento de Chiautempan busca dar a conocer la importancia de la multiculturalidad del Municipio y la preservación de las tradiciones y de la cultura de los Chiautempenses.