El Secretario de Salud del Estado, Alberto Jonguitud Falcón, se reunió con sus homólogos del país, durante la II Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), que se celebró en Boca del Río, Veracruz. 

Los trabajos de este encuentro fueron encabezados por el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, quien de manera previa sostuvo un encuentro de trabajo con los integrantes de las comisiones consultivas de Salud Pública, Análisis de Problemas Económicos y Necesidades de Capacitación y Formación. 

Posteriormente, inició la II Reunión Ordinaria del Conasa, donde se realizó la presentación de propuestas de las comisiones permanente que integran este Consejo. 

Durante el encuentro, se abordaron temas como el proceso de federalización de los servicios de salud, y las acciones que se han desarrollado en los primeros seis meses de la Administración Federal, con la participación de los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud, Integración y Desarrollo del Sector Salud, así como los titulares de la Unidad de Administración y Finanzas, la Comisión Nacional de Protección en Salud y el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar. 

Cabe señalar que el Conasa reúne a los 32 secretarios de salud del país, con el objetivo de homologar líneas de acción, a fin de impactar favorablemente en la salud de la población.