
Conmemora Día mundial del medio ambiente en el municipio sarapero
- 5 junio, 2019
- 0
Con reforestación, caminata y otras actividades Chiautempan celebro el día internacional del medio ambiente.
El Ayuntamiento de Chiautempan presidido por el Licenciado Héctor Domínguez Rugerio a traves de las Direcciones de Desarrollo Social, Rural y Agropecuario, así como Ecología, conmemoró el día internacional del medio ambiente con distintos eventos celebrados los días 4 y 5 de junio, con la finalidad de promover la concientización acerca de la importancia de la conservación del medio ambiente.
Durante el día de ayer la Dirección de Desarrollo social, Rural y Agropecuario dio inicio a los eventos de la conmemoración del día internacional del medio ambiente y a su vez el aniversario del TACH, donde hicieron entrega de árboles de ocote, para que los chiautempenses los pudieran plantar, también se llevó a cabo una demostración por parte de los alumnos del CECyTE 17 donde expusieron proyectos ecológicos como la crianza de gusanos que descomponen el unicel, huertos ecológicos, entre otros.
Por su parte la Dirección de Ecología, el día de Hoy realizo una caminata partiendo del campo deportivo Prospero Cahuanzi hasta llegar a los portales de la presidencia Municipal de Chiautempan, donde los participantes elaboraron carteles con material ecológico y de manera posterior realizaron una brigada para ir a plantar árboles en la Calle Delfino Montiel de la Colonia Reforma y finalizando las actividades con una conferencia del cuidado del medio ambiente y residuos peligrosos impartida por SEMARNAT en la Técnica 31 de Texcacoac.
Con este tipo de eventos el Ayuntamiento de Chiautempan, busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar las zonas verdes del municipio y el cuidado del medio ambiente, sumando a las nuevas generaciones a trabajar de manera ecología e innovadora.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.