Como parte de las estrategias emprendidas para reforzar la seguridad de las familias y comerciantes del municipio.

La Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Unidad de Proximidad Social, continúa con la entrega e instalación de alarmas vecinales en comunidades, delegaciones y establecimientos de comercio de la capital, con el objetivo de reforzar la seguridad de las familias.

Acciones que coordina el director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, por instrucciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para dar seguimiento a esta estrategia de seguridad mediante la cual se pretende inhibir significativamente el robo a comercios y transeúntes en la ciudad.

Y es que mediante las Unidades de Proximidad Social y de Análisis de Información han sido entregadas y ensambladas cerca de 60 alarmas vigilantes a comercios y restaurantes de la capital, así como a vecinos vigilantes de localidades como Ocotlán, Cuauhtla, Tizatlán, El Sabinal, Tepehitec y Loma Xicohténcatl, entre otras.

Cabe destacar que estas acciones continuarán realizándose durante el transcurso del año, a fin de beneficiar a más comerciantes y habitantes, para juntos sociedad y gobierno trabajar en la construcción de un entorno más seguro.

Es así como la comuna capitalina solicita a los ciudadanos su colaboración para hacer un uso responsable de las alarmas, para bien de todos.