Todavía puedes convertirte en héroe, acude a los módulos de atención que permanecerán instalados el 13 y 14 de junio de 08:00 a 11:30 horas.

Con buena respuesta inicia la campaña “Dona Sangre y Salva tres Vidas” que realiza la Dirección de Promoción a la Salud en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) y la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (SEPOL), la cual permanecerá el 13 y 14 de junio de 08:00 a 11:30 horas en el quiosco de la capital.

El director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta noble causa y se convierta en héroe al donar sangre para salvar vidas, acción que es respaldada por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Detalló que para poder ser donador de sangre deben estar clínicamente sanos, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos y medir más de 1.50 metros de estatura, no haber ingerido bebidas alcohólicas 48 horas antes de donar, presentarse en ayuno de cuatro horas, no estar embarazada, lactando o en periodo menstrual.

Es importante que además no haya padecido hepatitis ni sífilis, no ser farmacodependiente y que en caso de tener tatuajes, perforaciones o acupuntura tener por lo menos un año después de haberlos realizado.

Abundó que quienes deseen ser parte de esta campaña pueden acudir al quiosco de la capital el jueves 13 y viernes 14 de junio de 08:00 a 11:30 horas, para realizar su registro únicamente deben presentar identificación oficial con fotografía y cumplir con los requisitos anteriores.

De esta forma la comuna capitalina coadyuva en acciones que benefician a quienes más lo necesitan, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 246-221-68-26.