El Instituto Municipal de la juventud busca alejar a los jóvenes de las adicciones así como prevenir el embarazo en adolescentes.  

El día de ayer el Ayuntamiento de Chiautempan Dirigido por Héctor Domínguez Rugerio a través del Instituto Municipal de la Juventud y en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, realizaron la tercer Feria de Educación Sexual y prevención de adicciones dirigida a las alumnas y alumnos de la Secundaria y Preparatoria América Nueva.

En este evento se pudieron presentar distintas dinámicas y actividades donde participaron los jóvenes, como el uso de lentes de visión falta, bolsas de embarazo, así como juegos de mesa con temas de prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Las actividades realizadas forman parte de los que ofrece el Instituto Municipal de la juventud a las instituciones educativas de nuestro Municipio con la finalidad principal de fomentar la cultura de prevención en temas de adicciones y educación sexual de manera lúdica y con talleres que fomentan las habilidades personales y motivacionales en las juventudes Chiautempenses.

Daniel Zecua Alejo titular del IMJ destaco que por medio de las estrategias que fomenta el Gobierno Municipal se impulsa la formación de habilidades enfocadas a la prevención de la violencia en sus diferentes manifestaciones y además se crea una concientización sobre la importancia de tener ambientes positivos en los ámbitos de formación escolar, familiar y social que contribuye al proyecto de vida de nuestros jóvenes.