La estrategia “Réstale kilos por tu Salud” promueve la sana alimentación y activación física para mejorar la calidad de vida. 

Con el objetivo de fomentar estilos de vida saludable entre los trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA), la dependencia implementa la estrategia “Réstale kilos por tu Salud” para reducir padecimientos como el sobrepeso, la obesidad y enfermedades crónico degenerativas.

Entre las actividades que contempla este programa están la promoción de actividades físicas, control de peso, talla, perímetro de cintura y cadera, orientación alimentaria, autocuidado y difusión de mensajes sobre estilos de vida saludables.

Además, la SESA realiza el monitoreo y medición mensual del estado de los trabajadores, a fin de que se sensibilicen sobre la importancia de modificar sus hábitos para mejorar su calidad de vida.

Julio Ajuech Zempoalteca, Líder Estatal del Programa Alimentación y Actividad Física, informó que el personal incorporado a la estrategia lleva un seguimiento nutricional combinado con diferentes disciplinas de activación física, recibe información y se le motiva para que modifiquen el tipo de alimentos que consumen.

Ajuech Zempoalteca detalló que los trabajadores estatales conocen técnicas para medir las porciones de sus alimentos, la importancia de una buena hidratación, cómo elaborar menús saludables, y se les brinda un plan nutricional y seguimiento individualizado.

En el rubro de autocuidado a la salud se les orienta para que detecten oportunamente síntomas de enfermedades como diabetes e hipertensión.