La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un protocolo de emergencia por el reporte de una explosión en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Tras recibir la llamada al número de emergencias 911, personal de la dependencia estatal se trasladó a la calle Zencalco, sin número, Barrio de Santa María Tlacatecpa, en el municipio de Contla para atender la situación y minimizar los riesgos a la población.

La CEPC dio a conocer que los primeros indicios apuntan a que se trató de una explosión en una casa habitación donde se resguardaba material pirotécnico.

Como parte de las acciones, brigadas de auxilio de la CEPC acordonaron el área y apoyaron en las tareas para brindar atención médica a una persona de sexo masculino de aproximadamente 50 años que fue trasladado al hospital.

Más tarde, la Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que el paciente ingresó al Hospital General de Tlaxcala sin signos vitales, pues minutos antes había sufrido un paro cardíaco.

A las tareas de auxilio se sumaron las direcciones de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil de Amaxac de Guerrero, así como de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).