El informe mensual de la dependencia federal reporta que el estado se consolida entre las entidades con menor tasa de delitos por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Tlaxcala mantiene una tendencia a la baja en incidencia delictiva y se consolida entre los estados del país con menor tasa de delitos por cada 100 mil habitantes.

El reporte detalla que, durante mayo en el estado se registraron 358 presuntos delitos, con lo que Tlaxcala se posiciona en el segundo lugar a nivel nacional tanto en cifras absolutas como en la tasa promedio.

En la comparativa de variación entre abril-mayo de 2019 y mayo 2019-abril 2018, el estado registró el mejor comportamiento del país.

Destaca la contención de delitos del fuero común como robos de vehículo, a casa-habitación, negocio y transeúnte, particularmente los relacionados con violencia de género como violación y trata de personas.

El documento del Sesnsp detalla que el escenario que impera en la región centro del país representa diferentes desafíos en materia de seguridad para Tlaxcala; no obstante, se mantiene y fortalece la coordinación de las dependencias de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno y con elementos del Ejército Nacional en el marco de la consolidación de la Guardia Nacional.