A fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los turistas que visiten el santuario natural ubicado en el municipio de Nanacamilpa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desplegará la Unidad del Ministerio Público Móvil durante el Operativo Luciérnaga 2019.

Del 21 de junio al próximo 11 de agosto, la dependencia encargada de procurar justicia, activará la Unidad del Ministerio Público Móvil conformada por fiscales y oficiales de la Policía de Investigación en puntos de mayor afluencia turística, con la finalidad de recibir denuncias relacionadas con algún hecho delictivo.

Derivado de que se trata una de las principales atracciones turísticas que  tiene el estado, el MP móvil recorrerá puntos estratégicos de la demarcación, con el propósito de atender de manera oportuna la comisión del algún delito, al tiempo que brindará la orientación y atención adecuada a las personas que pudieran ser víctimas del algún ilícito.

Para fortalecer las estrategias de seguridad para esta temporada, durante este operativo especial, la PGJE trabajará de la mano con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía Federal (PF), la corporación Ángeles Verdes, la Secretaría de Turismo (Secture), y el ayuntamiento de Nanacamilpa.

A través de estas acciones, la PGJE garantiza la seguridad de las personas que durante esta temporada acuden al municipio a ser espectadores de este fenómeno natural.