Una segunda convocatoria de ingreso se mantendrá abierta hasta al 9 de agosto próximo.

En una primera etapa de entrega de fichas realizada por la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), alrededor de 700 egresados de planteles del nivel medio superior del estado y la región realizaron el examen de admisión para ingresar a una de las seis ingenierías y 11 especialidades de Técnico Superior Universitario que ofrece esta institución.

El examen de admisión que se aplicó en las instalaciones de la UTT, ubicada en la población de El Carmen Xalpatlahuaya, se llevó a cabo sin contratiempos con la coordinación de personal de la Secretaría Académica de la UTT y la supervisión del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

El Rector José Luis González Cuéllar informó que con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), un promedio de 700 alumnos del nivel bachillerato acudieron a las instalaciones de la UTT a realizar su trámite de ficha en una primera etapa, que correspondió del 20 de febrero al 27 de mayo.

González Cuéllar explicó que la preferencia de los alumnos por estudiar en esta universidad ha ido en aumento y una muestra de ello es que para el próximo ciclo escolar el número de solicitudes se incrementó hasta 12 por ciento con relación al 2018.

Derivado de lo anterior, y con la finalidad de atender a un mayor número de alumnos que desean cursar el nivel universitario, se ha emitido una segunda convocatoria de ingreso, la cual se mantendrá vigente del 28 de mayo al 9 de agosto para cursar el próximo ciclo escolar que inicia el 3 de septiembre.

González Cuéllar explicó que la oferta educativa consiste en seis ingenierías y 11 especialidades de Técnico Superior Universitario (TSU) en: Procesos Industriales, Mantenimiento Industrial, Diseño y Moda Industrial, Mecatrónica, Desarrollo de Negocios, así como Tecnologías de la Información.

Para mayores informes los interesados deberán consultar la convocatoria completa en la pagina: www.uttlaxcala.edu.mx.

También, podrán acudir al Departamento de Servicios Escolares en las instalaciones de la UTT o llamar al teléfono 01 (247) 47 25 300, extensión 226.