Se logró beneficiar a más de mil 500 campesinos de los municipios que integran el distrito XIV, por parte del diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

Con el principal objetivo de apoyar al sector campesino a fortalecer sus cosechas para el presente ciclo agrícola, el diputado de la cámara local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, acompañado de la presidenta municipal de San Damián Texoloc,  Maribel Cervantes Hernández, e integrantes del cabildo, realizaron la entregó cien por ciento gratuita de bultos de fertilizante, en la unidad deportiva «La Loma».

Donde desde muy temprana hora se dieron cita productores agrícolas de  Santa Apolonia Teacalco, Nativitas,  Santa Anita Nopalucan, San Juan Huactzinco, Tepetitla, Tetlatlauhca, y Texoloc.

En su mensaje el diputado  Covarrubias Cervantes dijo que este beneficio se logró gracias a que sus compañeros de la legislatura local etiquetaron el recurso como parte del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo dentro del presupuesto de Egresos para el estado de Tlaxcala para el presente ejercicio fiscal. “Es la entrega gratuita más grande, con la que beneficiamos a más de aproximadamente mil 500 campesinos; sin que ellos, hayan tenido que hacer ningún tipo de aportación o retribución».

Finalmente uno de los beneficiarios de la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, del municipio de Nativitas, agradeció a nombre de todos el apoyo que  contribuyen a mejorar sus cosechas, y afirmó “Las milpas ya están en pleno creciendo».