El Gobernador Mena se reunió con Blanca Jiménez Cisneros, Directora General de Conagua.

El Gobernador Marco Mena y Blanca Jiménez Cisneros, Directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se reunieron con la finalidad de revisar la inversión en obras y acciones de saneamiento que se realizarán en Tlaxcala.

En el Palacio de Gobierno, Marco Mena refrendó su compromiso para sumar esfuerzos e impulsar trabajos que contribuyan al cuidado del agua en la entidad.

Durante el encuentro, el Gobernador Mena reconoció el respaldo que recibe Tlaxcala por parte del Gobierno Federal para el desarrollo de obras que mejoran la calidad de vida de las personas y contribuyen a la conservación de los recursos naturales.

En su oportunidad, Blanca Jiménez Cisneros, Directora de Conagua, señaló que se invertirán 40 millones de pesos para obras de agua potable y saneamiento, 40 millones de pesos más para acciones hidroagrícolas, distritos y unidades de riego, así como ocho millones para la rehabilitación de presas.

Jiménez Cisneros destacó la disposición de la Administración Estatal para sumar esfuerzos, recursos económicos y técnicos, con el objetivo de superar los retos en esta materia, además de resaltar que Tlaxcala cuenta con finanzas sanas.

La Directora General de Conagua detalló que ya fueron definidos los trabajos que se llevarán a cabo, entre los que destacan el equipamiento del pozo para agua potable y la línea de conducción de media tensión y alimentación del municipio de Yauhquemehcan, así como recursos para la escuela del agua, y la construcción de un colector y un emisor intermunicipal en Tlaltelulco y Xiloxoxtla, entre otras acciones.

En la reunión estuvieron Francisco Javier Romero Ahuactzi, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda; Efraín Flores Hernández, Coordinador General de Ecología; Patricia Ramírez Pineda, Subdirectora General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua y José Manuel Montiel Vázquez, Coordinador de Actividades de la Dirección Local de la Conagua en Tlaxcala.