En el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, el Director y Concertino, Leon Spierer, ofreció un concierto que conquistó al público tlaxcalteca con obras de Mozart, Rossini, J. Strauss y Leroy Anderson.

Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, reconoció la trayectoria, amor y vocación de Leon Spierer, quien ha dedicado su vida a la música.

Alvarado Varela destacó que para Tlaxcala es importante contar con la participación del maestro Leon Spierer, y que niños y jóvenes tlaxcaltecas aprovechen la experiencia de convivir con el talentoso Director, a través del “Festival Sinfónico 500 Años”.

Cabe señalar que Leon Spierer fue durante 30 años primer concertino de la Filarmónica de Berlín, considerada la más importante del mundo, por lo que para Tlaxcala representa una gran oportunidad de compartir con músicos de gran categoría e incentivar a niños y niñas a encontrar en la música una manera de expresarse.

En su oportunidad, Raúl Vergara Montoya, Director Internacional de The Global Leaders Program, indicó que este primer concierto muestra el trabajo que se realiza en el “Festival Sinfónico 500 Años”, donde participan los mejores maestros de música de distintos países.

Vergara Montoya agradeció al Gobierno del Estado y a la Comisión de los 500 Años el trabajo en conjunto que realizan para que estudiantes de música de la entidad tengan la oportunidad de seguir preparándose y elevar sus habilidades musicales.

Con el nombre “Viena Romantica” Leon Spierer deleitó a los tlaxcaltecas con obras como Serenata No. 6 en Re Mayor de Mozart, Sonata “A Quatro” No. 3 en Do Mayor de Rossini, Vals del Emperador de J. Strauss y Jazz Pizzicato de Leroy Anderson.

En el evento estuvo Rosa María Vázquez, Directora de Casa de Música del Gobierno del Estado, así como alumnos de música, padres de familia y público en general.